SEVILLA-NOTICIAS.COM - Logo
Imprimir
•SEVILLA | 2022-05-11

Fabrice Cambolive, nombrado Chief Operating Officer (COO) de la marca Renault

Fabrice Cambolive, de 54 años, se graduó en TBS Education en Toulouse


alt -

A partir del 1 de junio de 2022, Fabrice Cambolive es nombrado Chief Operating Officer (COO) de la marca Renault. Reportará a Luca de Meo, CEO de Renault Group, que mantiene su puesto como CEO de la marca Renault.

En sus nuevas funciones, Fabrice Cambolive gestionará las operaciones de la marca y dirigirá el Comité de Administración de la marca Renault. Entre sus principales tareas, tendrá que desarrollar y dirigir el plan a medio plazo de Renault con todas las funciones del negocio, así como asegurar el lanzamiento de los 14 nuevos vehículos de la marca de aquí a 2025.

Luca De Meo, CEO de Renault Group y de la marca Renault:"« Confío plenamente en Fabrice Cambolive que, gracias a su profundo conocimiento del Grupo y a su amplia experiencia internacional, podrá acelerar la ejecución del plan Renaulution dentro de la marca, y crear valor transformando a Renault en una marca 100% eléctrica de aquí a 2030 y en un actor de referencia en nuevas energías y tecnologías digitales. »

Fabrice Cambolive, de 54 años, se graduó en TBS Education en Toulouse. Se incorporó a Renault Group en 1992 y ocupó durante veinte años diversos puestos en el ámbito de ventas y marketing en España, Suiza, Francia, Alemania y Rumanía.

Su carrera internacional continuó en 2011 tras su nombramiento como Director Comercial y de Marketing de la región de Eurasia y Renault Rusia, antes de ser nombrado director general de Renault Brasil en 2015. En 2017, fue ascendido a Director de Operaciones de la Región de África, Oriente Medio, Asia y Pacífico. En 2021, Fabrice Cambolive fue nombrado Director de Ventas y Operaciones de la marca Renault, encargado del despliegue de la estrategia Renaulution en todos los mercados y de la transformación del modelo de negocio de la marca.




Link:
https://sevilla-noticias.com/noticia/26537-fabricecambolivenombradochiefoperatingofficercoodelamarcarenault-2.htm