SEVILLA-NOTICIAS.COM - Logo
Imprimir
•SEVILLA | 2022-06-30

Laura Carnicero y Markus Haupt se incorporan al Comité Ejecutivo de SEAT

Haupt regresa a SEAT S.A. tras 11 años como vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística


alt -

Laura Carnicero y Markus Haupt han sido nombrados nueva vicepresidenta de Personas y Organización y nuevo vicepresidente de Producción y Logística de SEAT S.A., respectivamente, reforzando el equipo directivo de la compañía para afrontar la mayor transformación de la historia de la organización.

Laura Carnicero, actual directora de Personal de SEAT S.A., sucede a Xavier Ros y tiene el reto de impulsar el cambio cultural de SEAT S.A. para afrontar la transformación de la compañía hacia la electrificación y el crecimiento de CUPRA en los próximos años. Tomará posesión de su nuevo cargo el 1 de julio. Markus Haupt, actual Presidente de Volkswagen Navarra, se incorporará a SEAT S.A. el 1 de septiembre. En su nuevo cargo, promoverá las sinergias de producción entre las fábricas del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica (Martorell, Pamplona y Palmela en Portugal). El directivo sustituirá a Herbert Steiner, que deja la compañía para emprender nuevos retos profesionales.

Una ingeniera con pasión por las personas

Laura Carnicero es doctora en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Su experiencia en el sector del automóvil se remonta a 1999 cuando se incorpora a SEAT S.A y, un año más tarde, se traslada a la sede central del Grupo Volkswagen para unirse al equipo de investigación en soldadura láser.  En 2001, Carnicero regresa a Barcelona y empieza una carrera de desarrollo interno ocupando diferentes posiciones dentro de la compañía, donde destaca su experiencia y liderazgo en áreas técnicas como producción o planificación de producto.

A partir de 2015, Carnicero da un giro radical a su trayectoria profesional y se incorpora al departamento de Recursos Humanos como responsable de Formación y Desarrollo de SEAT S.A. y, además, también fue directora de la Escuela de Aprendices. Durante este periodo, Carnicero impulsó el programa de transformación hacia la Industria 4.0 para garantizar que los empleados tuvieran las habilidades y herramientas necesarias para los perfiles profesionales del futuro. Además, implantó con gran éxito el programa de formación continua "Always Learning" para toda la plantilla. Durante los dos últimos años, ha sido la directora de Personal de la empresa. Bajo su liderazgo, ha iniciado el cambio cultural en toda la organización a través de diferentes estrategias que se están llevando a cabo en la empresa dirigidas a los 15.000 empleados.

 

 

“Laura Carnicero es una líder fuerte con experiencia probada en nuestra empresa. Su nombramiento es un reconocimiento a su trabajo y logros y al talento interno que tenemos en SEAT S.A. Las personas son el motor más importante de nuestra organización. Estoy convencido de que Laura está personalmente comprometida con SEAT y con la transformación de nuestra empresa ", ha destacado Wayne Griffiths, presidente de SEAT S.A.

Respecto a la incorporación de Haupt, Griffiths dijo que "Markus es un experto en producción y en procesos, y conoce muy bien SEAT. Me alegro de que haya aceptado el reto de electrificar la empresa y tiene un claro compromiso para convertir a España en un futuro hub del vehículo eléctrico en Europa. Markus es un profesional experimentado dentro del Grupo Volkswagen y está motivado para impulsar este cambio hacia la electrificación en Martorell."

 

Una carrera entre España y Alemania

Markus Haupt se formó en gestión empresarial en Barcelona y cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en el Grupo Volkswagen, donde comenzó su trayectoria profesional en 2001. Durante los primeros años en SEAT y en Audi, Haupt se especializó en prototipos, hasta que en 2004 volvió a la compañía española como responsable de la gestión de Procesos y Proyectos de las Preseries de SEAT, donde tuvo un papel decisivo en el lanzamiento del Audi Q3 en la planta de Martorell.

Haupt ha liderado importantes proyectos de producción, como la clase AO del Grupo Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, y el exitoso lanzamiento en serie del T-Roc en Palmela, Portugal. En los últimos años, y hasta su regreso a SEAT S.A., Haupt ha tenido la oportunidad de impulsar el cambio de producción de todo el Grupo hacia la movilidad eléctrica, como presidente de Volkswagen Navarra S.A. y director general de la planta de Pamplona.




Link:
https://sevilla-noticias.com/noticia/30512-lauracarniceroymarku-haupt-eincorporanalcomiteejecutivode-eat-2.htm