SEVILLA-NOTICIAS.COM - Logo
Imprimir
•SEVILLA | 2023-11-17

La Factoría de Palencia alcanza la meta de 100.000 Renault Austral, 100% hechos en España

La Factoría de Palencia ha producido hoy su Renault Austral número 100.000 desde que comenzó su producción en julio de 2022


alt -

Hoy, la Factoría de Palencia ha alcanzado un hito significativo al producir el Renault Austral número 100.000 desde el inicio de su producción en julio de 2022. Se trata de un Renault Austral E-Tech full hybrid con el distintivo acabado Iconic Esprit Alpine, configurado en un elegante color gris pizarra satinado con techo negro, destinado a un afortunado cliente francés. Más de 200 empleados, junto con el director del Polo Industrial Iberia Vehículo y director de la Factoría de Palencia, José Martín Vega, inmortalizaron el emocionante momento con una fotografía a la salida del vehículo.

Renault España se ha consolidado como el Polo de hibridación de Renault Group, conforme al Plan Estratégico Renaulution, asignándose a nuestro país cinco nuevos vehículos, todos ellos equipados con motorizaciones híbridas. El pionero de esta serie fue el Renault Austral, un vehículo 100% "Made in Spain" que ha llevado a la Factoría de Palencia a implementar cambios significativos para permitir una fabricación en serie de vanguardia en tecnología, con procesos de calidad rigurosos y respetuosos con el medio ambiente. El desarrollo de Renault Austral también contó con el respaldo del Centro de I+D+i de Valladolid desde su concepción hasta su industrialización.

Este modelo 100% Made in Spain ha alcanzado la unidad número 100,000 en la Factoría de Palencia. Se trata de un Renault Austral E-Tech full hybrid con el acabado Iconic Esprit Alpine, en un sofisticado color gris pizarra satinado con techo negro, destinado a un cliente en Francia. Renault Austral se ha consolidado como uno de los pilares en la reconquista del segmento C, que constituye el núcleo del mercado automovilístico mundial, continuando la ofensiva iniciada por Arkana y Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico en este segmento. Renault Austral estrenó la segunda generación de la tecnología E-Tech full hybrid, que, con hasta 200 CV, logra la mejor relación entre rendimiento y consumo del mercado.

En su primer año de existencia, Renault Austral ha sido ampliamente reconocido por grupos editoriales y organizaciones automovilísticas, acumulando hasta la fecha 11 premios. Diferentes jurados han destacado su tecnología, diseño, oferta mecánica completamente electrificada y su esencia Made in Spain, otorgándole los galardones en los premios Motor16, Car and Driver, APMC, Moveo La Vanguardia, Prensa Ibérica, Axel Springer, Autobest, Carwow, AutoFM, APEMOC y Automoción Press. Todos estos reconocimientos han elevado a Renault Austral a la cima de la industria, con prestigio y repercusión mediática significativos.

José Martín Vega, director del Polo Industrial Iberia Vehículo y director de la Factoría de Palencia, ha celebrado junto a más de 200 empleados la producción de esta emblemática unidad, declarando: "La Factoría de Palencia siempre ha demostrado su competitividad, haciéndose merecedora de la producción de modelos tan importantes para Renault como Austral, Espace y el próximo modelo Rafale. El conocimiento y dedicación de nuestros empleados nos permiten hoy celebrar la producción del Renault Austral 100,000, confirmando el potencial y la importancia del Polo Iberia en la producción de los modelos electrificados del Grupo. Nuestras fábricas están a la vanguardia de la innovación, con un equipo humano altamente cualificado, procesos de calidad exigentes y una producción respetuosa con el medio ambiente".




Link:
https://sevilla-noticias.com/noticia/71515-lafactoriadepalenciaalcanzalametade100000renaultau-tral100hecho-ene-pana-1.htm