SEVILLA-NOTICIAS.COM - Logo
Imprimir
•SEVILLA | 2023-11-21

Los talleres hablan: cuáles son las piezas que más se cambian

Da igual que se deje el vehículo en un taller que, por suerte, hoy hay recambios para coche en Sevilla, Madrid, Valencia o Barcelona


alt -

Una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica. Y esta es la que hace al maestro. Para comprender cuáles son las piezas más demandas para su cambio o cuáles las que más requieren reemplazo sólo es necesario hablar con ellos.

“Hay una serie de piezas que, por las revisiones o por el desgaste, son las que más cambiamos en el día a día de nuestra profesión. Estas son las piezas que más reemplazos solicitan en la mayoría de constructores” explican desde Recambios Lobo.

Da igual que se deje el vehículo en un taller que, por suerte, hoy hay recambios para coche en Sevilla, Madrid, Valencia o Barcelona, entre las grandes capitales españolas, que tienen en cuestión de horas el repuesto para poder trabajar en su avería.

¿Cuáles son el top 5?

1. Filtros de aceite, aire y combustible: Estos filtros deben reemplazarse periódicamente para garantizar un funcionamiento adecuado del motor y mantener la calidad del aceite y el aire que llega al mismo. Suelen cambiarse en cada revisión programada.

2. Pastillas y discos de freno: Los frenos son componentes críticos para la seguridad, y las pastillas y discos de freno se desgastan con el tiempo y el uso. Cada cierto tiempo es necesario hacer este cambio para garantizar que, en caso de necesidad, funcionarán a la perfección.

3. Batería: Las baterías de los vehículos tienen una vida útil limitada y necesitan ser reemplazadas cuando se agotan. Aunque es bastante habitual que un vehículo necesite varias en su vida útil, no es tan habitual que sean seguidas.

4. Neumáticos: Los neumáticos se desgastan con el tiempo o con los kilómetros rodados y deben ser reemplazados cuando alcanzan un nivel de desgaste peligroso, cuando ya apenas se ven las marcas o cuando tienen daños. Esto forma parte de la seguridad vial.

5. Correa de distribución: En algunos vehículos, la correa de distribución es esencial para el funcionamiento del motor y debe reemplazarse según el programa de mantenimiento para evitar dañar al propio core.

Una vez enunciados los más habituales, también hay que sumar cada cierto número de kilómetros o desgaste los amortiguadores y suspensiones que afectan, directamente, a la estabilidad de la conducción y también a la comodidad en el habitáculo.

Finalmente, no se puede cerrar ningún listado de este tipo sin incluir el embrague, una de las averías caras pero necesarias cuando éste componente no funciona de forma correcta.




Link:
https://sevilla-noticias.com/noticia/71642-lo-tallere-hablancuale-onla-pieza-quema-ecambian-1.htm