SEVILLA-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Sevilla!

31/10/2026

::


Comunicados


76 niños de Cáceres cumplen un sueño: entrenar en Toni Kroos Academy en Madrid gracias a Allianz

Comunicados  -  27/10/2026

Allianz ha llevado a 76 alumnos del IES Albalat de Navalmoral de la Mata (Cáceres), de 11 y 12 años, hasta Toni Kroos Academy en Madrid, donde han recibido una masterclass de fútbol de su equipo de entrenadores. La jornada, organizada junto a la Fundación AYO y con voluntarios de Allianz, es la segunda edición en España del movimiento global All Together

Allianz ha llevado a 76 alumnos del IES Albalat de Navalmoral de la Mata (Cáceres), de 11 y 12 años, hasta Toni Kroos Academy en Madrid, donde han recibido una masterclass de fútbol de su equipo de entrenadores. La jornada, organizada junto a la Fundación AYO y con voluntarios de Allianz, es la segunda edición en España del movimiento global All Together


Setenta y seis estudiantes de 11 y 12 años del Instituto de Educación Secundaria Albalat de Navalmoral de la Mata (Cáceres) han vivido una jornada inolvidable en las instalaciones de Toni Kroos Academy en Madrid. Allí, además de entrenar con la metodología de la academia, han tenido la oportunidad de conocer en persona a su fundador, Toni Kroos. La iniciativa ha sido organizada por Allianz en colaboración con la Fundación AYO y ha contado con la participación de voluntarios de la compañía.

Nada más llegar, los participantes recibieron una equipación deportiva y se prepararon para comenzar las actividades junto al equipo de entrenadores de la academia. La sesión, basada en la metodología propia de Toni Kroos Academy, combinó formación técnica con la transmisión de valores como la colaboración, la confianza y el compañerismo.

Los entrenadores de la academia fueron los encargados de guiar a los jóvenes a lo largo de la mañana: primero, con ejercicios centrados en la mejora de la técnica individual, la comprensión táctica y el espíritu competitivo; después, con varios partidos en los que pudieron poner en práctica todo lo aprendido.

El momento más esperado llegó con el encuentro con Toni Kroos. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer personalmente al exfutbolista y compartir un momento con él, completando así una experiencia deportiva y educativa.

La jornada concluyó con un almuerzo en un ambiente de convivencia entre estudiantes, profesores y voluntarios de Allianz.

Un año impulsando el talento joven desde el deporte
Esta acción se enmarca en el primer aniversario de la alianza entre Allianz y Toni Kroos Academy y supone la segunda edición de All Together en España. En la primera, celebrada en diciembre de 2025, más de 100 niños y jóvenes del Colegio San José, en el barrio madrileño de Tetuán, vivieron una experiencia similar. Con esta nueva edición, ya son casi 200 los jóvenes que han entrenado en Toni Kroos Academy de la mano de Allianz.

Este año, además, la iniciativa ha ido más allá de Madrid para llegar a jóvenes de un centro en un entorno rural y con gran diversidad de alumnado, en línea con el compromiso de la compañía de acercar el deporte y sus valores a nuevas generaciones de todo el país. Para ello, Allianz ha contado de nuevo con la Fundación AYO (Accelerating Youth Opportunities), entidad con la que mantiene una relación continuada para impulsar proyectos que generan oportunidades para niños y jóvenes y favorecen su desarrollo personal y social.

"Hace un año nos unimos a Toni Kroos Academy con una convicción: el talento joven necesita oportunidades para crecer y el deporte es una de las mejores escuelas de valores. Que 76 chicos y chicas de Navalmoral de la Mata hayan entrenado en la academia y conocido a Toni Kroos es exactamente lo que queremos impulsar desde Allianz: abrir puertas para que el talento no dependa del código postal", afirma Luisa de la Peña, directora de Customer & Marketing de Allianz España.

Una iniciativa global que transforma comunidades
All Together es el movimiento global con el que Allianz abre su Family of Stadiums y otros espacios deportivos a comunidades de todo el mundo para que vivan experiencias deportivas transformadoras. La iniciativa, que ya ha llegado a ciudades como Múnich, Niza, Londres o São Paulo, promueve el acceso al deporte como herramienta para fomentar la inclusión, fortalecer los vínculos comunitarios y generar un impacto positivo en la sociedad.

"Para los niños de nuestro centro ha sido una oportunidad increíble. Somos un instituto en un entorno rural, con un alto porcentaje de población migrante, y estamos trabajando para que, a través de la innovación, el deporte y la inclusión, todos nuestros alumnos tengan igualdad de oportunidades", comenta Carolina Molina Fernández, directora del IES Albalat de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

"El compromiso de Allianz con las nuevas generaciones es el motor de iniciativas como esta. Queremos que el deporte sea una escuela de valores y que niños y niñas que por sus circunstancias nunca habrían tenido una oportunidad así, puedan vivirla. Estoy segura de que lo que han disfrutado aquí va a quedar en su memoria para siempre", señala Olivia Loewe, directora de Corporate Affairs y Sostenibilidad de Allianz España.

Sobre la colaboración entre Allianz y Toni Kroos Academy
Allianz es patrocinador oficial de Toni Kroos Academy desde la temporada 2025-2026, una alianza que refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo deportivo y personal de niños y jóvenes. La colaboración combina la metodología integral de la academia — centrada tanto en la formación deportiva como en la transmisión de valores — con la vocación de Allianz de impulsar a las nuevas generaciones a través del deporte.

A través de este acuerdo, Allianz apoya diversas actividades educativas y deportivas de la academia y desarrolla iniciativas conjuntas orientadas a acercar el deporte a más jóvenes y comunidades. La colaboración contempla, además, la presencia de Allianz en las instalaciones de la academia, en las equipaciones oficiales de los jugadores, en su Summer Camp y en otras actividades formativas promovidas por Toni Kroos Academy.

Esta colaboración se suma a otras iniciativas de Allianz en el deporte base, como El Gran Equipo Allianz, que patrocina a 180 equipos de fútbol y baloncesto de todo el país, y el programa Move Now, que promociona el deporte inclusivo entre jóvenes con y sin discapacidad en seis ciudades españolas.


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)


Comunicados

Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

Comunicados  -  30/10/2026  |  Multiplica por 4,5 su EBITDA contable, baja un 15,2% su deuda financiera bruta sin contratar deuda nueva y reduce su apalancamiento de 3,6 a 1,8 veces el EBITDA normalizado

Cuatro de cada diez viviendas en alquiler en España superan los 1.500 euros mensuales

Comunicados  -  30/10/2026  |  Según un análisis de pisos.com sobre la distribución de precios en el mercado del alquiler, Baleares encabeza el ranking autonómico de los alquileres más caros, con un 89 % de los inmuebles por encima de ese umbral, mientras que Extremadura registra el mayor porcentaje de viviendas por debajo de los 700 euros, pese a descender del 56 % al 45,3 % en un año

Solda Electric ofrece equipos de soldadura TIG de Lincoln Electric para aplicaciones profesionales

Comunicados  -  30/10/2026  |  La empresa incluye en su catálogo online diferentes modelos de equipos TIG y accesorios destinados a este proceso de soldadura

Surmodics lanza los recubrimientos MetalPro™ de aplicación directa sobre metal para dispositivos médicos

Comunicados  -  30/10/2026  |  Los recubrimientos hidrófilos de alto rendimiento se adhieren directamente a las superficies metálicas sin necesidad de imprimaciones ni capas de unión, lo que simplifica la fabricación y amplía la flexibilidad de diseño

Menos del 5% de las mujeres con alopecia acude al injerto capilar

Comunicados  -  30/10/2026  |  En comparación con la demanda masculina, hay un contraste "abismal e inexplicable", según los doctores Ruiz Solanes y Mª José Fernández, de Clínica Esbeltia

Grupo Prats renueva su web para reforzar su apoyo al profesional óptico

Comunicados  -  30/10/2026  |  La nueva grupoprats.com integra las soluciones y marcas de la compañía, nuevos recursos profesionales y herramientas orientadas a acercar usuarios a las ópticas

El Colegio Juan Pablo II de Parla celebra Holywins: disfraces de santos para celebrar la vida

Comunicados  -  30/10/2026  |  Frente a la popularidad de Halloween, el centro educativo apuesta por una celebración que invita a los alumnos a descubrir la vida de los santos y a comprender que la alegría, la esperanza y la santidad también pueden ser protagonistas de estas fechas

CentroFauna amplía las opciones de compra online de productos para diferentes animales de compañía

Comunicados  -  30/10/2026  |  La tienda digital cuenta con categorías específicas para perros, gatos, pájaros, roedores, peces y reptiles, además de un apartado de contenidos informativos

Una inflación del 3,7% en 2027 amenaza con seguir erosionando el ahorro de los hogares

Comunicados  -  30/10/2026  |  Según Letsinvest, las previsiones del Banco de España elevan la inflación al 3,9% en 2026 y al 3,7% en 2027, muy por encima de las últimas previsiones, alejando una vuelta rápida a la estabilidad de precios. Expertos del sector apuntan a la planificación y la diversificación como claves para proteger el poder adquisitivo ante un escenario de precios persistentemente elevados

Chervon lanza Advanced Momentum Program para contratar y desarrollar a la próxima generación de líderes

Comunicados  -  30/10/2026  |  Chervon pone en marcha el Advanced Momentum Program (AMP), bajo la supervisión de Matt DeFeo, vicepresidente sénior de Ventas, Formación y Contratación