SEVILLA-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Sevilla!

28/09/2022

::


Sevilla


Alpine lanza Rac(H)er, un ambicioso programa de igualdad de oportunidades en el automóvil

Sevilla  -  30/06/2022  - 

Desde los pilotos de carreras hasta los ingenieros y técnicos, el programa Rac(H)er establece una hoja de ruta clara y precisa para desarrollar la diversidad de talentos dentro de Alpine

Alpine lanza su programa Rac(H)er y se compromete a desarrollar la diversidad en sus propios equipos. El programa está diseñado para reforzar la meritocracia de todos los géneros en todos los ámbitos de la empresa, desde las funciones técnicas hasta las carreras y la competición. Permitirá el pleno desarrollo de las competencias y la complementariedad de los empleados de la marca.

El programa Rac(H)er se compone de varios elementos:

  • Un componente interno para sensibilizar sobre cuestiones de inclusión en todas las actividades de la marca, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades para todos.

 

  • Un componente del deporte del motor, basado en la investigación realizada por el Institut du Cerveau de París, para determinar los criterios objetivos para convertirse en un piloto de carreras de alto nivel. Este programa pretende combatir las ideas preconcebidas financiando y realizando un estudio científico que analice todos los supuestos obstáculos pseudocientíficos (condición física, condición mental) para la entrada de las mujeres como pilotos de F1. Uniendo fuerzas con las organizaciones de formación, Alpine planea crear un programa de formación específico, con recursos financieros dedicados, y así permitir que una mujer piloto entre en la F1.

 

  • Un componente financiero, con el lanzamiento de un fondo - abierto a todos - para apoyar el talento femenino en el deporte del motor. Alpine participa en la financiación y la búsqueda de socios.

 

  • Un componente educativo y de apoyo, con la participación de los empleados de Alpine en los colegios, para mejorar el conocimiento y el interés de las jóvenes por las carreras y la industria del automóvil en general.

 

  • El establecimiento de un programa de embajadores a largo plazo, que implique a todas las partes interesadas del motorsport y de la industria en este proceso de cambio.

 

UN PROGRAMA PARA REFORZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL

Con el programa Rac(H)er, Alpine se compromete a promover la inclusión y la diversidad de los equipos internos a todos los niveles, a pesar de que actualmente las mujeres sólo representan el 12% de su plantilla.

El programa se iniciará con una inversión en programas locales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que animen a las mujeres a emprender una camino científico y técnico, y que garanticen su permanencia a largo plazo. Posteriormente, un programa de tutoría en todos los departamentos de la empresa contribuirá a desarrollar las aspiraciones profesionales de las empleadas.

Se animará a los directivos de la empresa a seguir los distintos programas de formación para combatir activamente los prejuicios existentes y defender los valores de Alpine.

Todo el programa tendrá como objetivo convertir a cada empleado en un embajador capaz de promover Rac(H)er en todos los niveles de la empresa para crear un círculo virtuoso.

El objetivo es aumentar la diversidad de nuestros equipos paso a paso, con la ambición de alcanzar el 30% de mujeres en 5 años (frente al 12% en 2022). Este compromiso comienza ahora, con la contratación paritaria de becarios y jóvenes licenciados.

UN PROGRAMA DENTRO DE LA ACADEMIA PARA FORMAR A LOS FUTUROS CAMPEONES DE F1

En 72 años de Fórmula 1, sólo seis de los 885 pilotos han sido mujeres. En la actualidad, el equipo BWT Alpine F1 Team cuenta con un 10% de mujeres. Un promedio común en la industria del automovilismo, pero que es una clara muestra  de los problemas de representación femenina en el automovilismo.

Con demasiada frecuencia, el talento femenino se identifica y apoya demasiado tarde para que pueda tener una carrera a largo plazo al más alto nivel. El programa de la Academia tiene como objetivo identificar, desde una edad temprana, a pilotos femeninos de karts que deseen entrar en la Fórmula 1. El programa seguirá una hoja de ruta completa para establecer programas de carreras, pruebas y entrenamiento físico y mental para apoyar la progresión de este talento.

Alpine se compromete a realizar estudios científicos (físicos, mentales y de bienestar) para identificar las necesidades de entrenamiento de estas prometedoras pilotos con el fin de llevarlas a un nivel competitivo en la Fórmula 1. Se destinarán importantes recursos al programa para dar a los pilotos femeninos las mismas oportunidades de éxito que los mejores campeones masculinos de la Academia y para que pasen del karting a la F4, luego de los campeonatos regionales a la F3 y finalmente de la F2 a la F1.

El programa Rac(H)er pretende implicar a todas las partes interesadas del deporte del motor y de la industria, empezando por la F1 y el Comisión de Mujeres en el Deporte Automovilístico de la FIA, así como crear vínculos con los programas existentes para abordar el reto de la inclusión, como The Girls on Track.

Laurent Rossi, CEO de Alpine: «Nuestro papel como equipo de Fórmula 1 y como marca de Renault Group es comprometernos a hacer que nuestro ecosistema sea más inclusivo y que la diversidad sea nuestra fuerza. Reconocemos la necesidad de un cambio profundo en nuestro deporte y en la industria para que todos los talentos puedan expresarse en el futuro. Con el lanzamiento de Rac(H)er, un programa de transformación a largo plazo, esperamos que se unan a nosotros todas las partes interesadas del sector, porque sólo si nos unimos podremos avanzar de verdad. Aquí es donde radicará nuestro verdadero éxito. »

Claire Mesnier, VP de Recursos Humanos de Alpine: «Con Rac(H)er, queremos crear una verdadera meritocracia y no sólo maquillar las estadísticas. Hemos diseñado un programa único y sostenible basado en el compromiso de todos los empleados de Alpine. El reto es fomentar la reflexión dentro de los equipos, pero también poner medios concretos para hacer avanzar las cosas dentro de la empresa. Nos comprometemos a hacerlo en todos los ámbitos de la empresa y a predicar con el ejemplo. La mitad de los miembros del comité de dirección de Alpine son ahora mujeres. No porque sea una cuota, sino porque son los mejores en su campo de especialización para asumir esta función y responsabilidad.»


Fuente: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)